Comoelorto

Paseé a mi corazón roto un día de calor por pleno barrio de Once, sobre el asfalto caliente y con una lista de artículos que tenía que comprar en mi mano: vaina y ballena, 10 metros de tricot coral, y arandelas. Fui de la mercería al proveedor de telas en piloto automático y sin registrar demasiado a mi entorno, hasta que tuve la suerte de romper con la rutina que nos enmascara todos los días a la hora de pagar en el estacionamiento de Larrea y Lavalle. Sí, en medio de los cotidianos saludos correctos y desinteresados que caracterizan a los encuentros fugaces entre personas me entorpecí, y ante un qué tal común y corriente largué tres palabras: como el orto.

Son 38 pesos, me respondió el señor. Y le di un billete de cien. Acá tenes tu vuelto. Gracias, le dije, y agarré el vuelto. Pará, que te pasó?

Le respondí que estaba un poco triste, mal de amores (sin detalles), y mientras dos hombres esperaban en fila atrás mío y demandaban ser atendidos, el señor me expresó su consuelo y me contó que él hace mucho que no se sentía mal de amores por el mero hecho de que enviudó y nunca “volvió al baile”. Nos miramos empáticamente. Me despedí con gratitud y una sonrisa.

Y caminé hasta mi auto, y arranqué, y seguí con mi rutina. Pero me fui valorando ese encuentro efímero y sencillo entre el caos que abunda en la ciudad y sobretodo entre medio del egocentrismo y el narcisismo que nos envuelve y adormece nuestra sensibilidad y la capacidad de percibirnos unos frente a otros.

Porque entre el apuro y la desconfianza nos automatizamos y dejamos de intervenirnos en momentos casuales, omitiendo la espontaneidad y cayendo indefectiblemente en el: todo bien y vos?

Un comentario sobre “Comoelorto

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: