Entre migas

Hoy fue un día gris, húmedo, y tormentoso. Me desperté tarde y mentiría si dijera que hice cosas productivas. De hecho, creo haberme transformado en una almohada más de la cama. Pero entre siesta, lectura, películas, neurosis, y comidas, tuve la suerte de que se me cayera una galletita express entre las sábanas, motivo por el cual mi cama quedó llena de migas. Sacudí un poco y me volví a acostar, cerré el libro y me acurruqué para dormitar un rato más.

Me encantaba quedarme a dormir en lo de mis abuelos, y a la noche ver dibujitos animados hasta tarde en la cama de mi abuela. Nunca faltaba que ella me trajera a la cama en una bandeja un te chai y milonguitas tostadas con manteca y dulce de leche. Yo me pegoteaba toda, y la bandeja resultaba en vano, ya que inevitablemente llenaba la cama de migas. ¿A quien no le molestaría semejante cosa? Yo pedía perdón entre migas, temiendo a que me retara, como todas las veces que con mis primas le desordenábamos los cajones para disfrazarnos con sus pañuelos y collares, pero ella no hacía otra cosa que decirme “No te preocupes mi amor!”, y comerme a besos. Así fue siempre ‘El Abus’ conmigo,  tierna, noble, y endeble a mis antojos.

Me estremece como a través de hechos aislados y aleatorios de la vida cotidiana podemos recordar de forma tan vívida ciertos momentos, y despertar mediante nuestros sentidos la valoración por algunos afectos y actos de amor. Creo que no podemos llegar a determinados lugares de nuestra memoria, ya sean tiernos o tristes, a través de la racionalización y la inteligencia. Sacudo un poco más las sábanas y sonrío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: